La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) convoca al «Diplomado: Cuidado de Largo Plazo para Personas Mayores: Con énfasis en la atención en establecimientos de Larga Estadía, Centros Diurnos y Cuidado Domiciliarios», organizado de manera conjunta por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, y el Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la situación de las Personas Adultas Mayores (PICSPAM). El periodo de inscripción es hasta el 6 de octubre de 2021.

Imagen institucional de la convocatoria | Fuente: OISS

El diploma tiene como objetivo otorgar herramientas y conocimientos en cuidados de largo plazo a profesionales y/o técnicos de Chile e Iberoamérica ligados al diseño, implementación y trabajo directo con personas mayores en Establecimientos de Larga Estadía, Centros Diurnos y Cuidados Domiciliarios, a través de un Diplomado e-learning.

Modalidad del curso: 100% Virtual a través de una plataforma Moodle.

Fecha de inicio: Octubre de 2021 – (próximamente se anunciará el día).

Duración del curso:  7 meses (300 horas).

Costo de matriculación:

  • 100 becas por países miembros del Programa Iberoamericano del Adulto Mayor: Dirigido a países de Argentina, Brasil, España, México, Paraguay, Uruguay y República Dominicana.
  • 20 becas otros países que no son parte del “Programa Iberoamericano de cooperación sobre la situación de las personas adultas mayores en la región”: Elegidos por OISS, de acuerdo con criterios indicados en la convocatoria.

Certificación: Todos(as) aquellos(as) estudiantes que logren cumplir satisfactoriamente con los requisitos académicos que se exijan para este fin recibirán su certificación y diploma por parte de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Chile.

Puede acceder al formulario de inscripción haciendo click aquí

Bases, condiciones y temario 

Fuente: OISS