Flyer oficial difundido por el IPS para la conmemoración de esta efeméride

El Instituto de Previsión Social (IPS) del Paraguay organiza su atención y cuidado médico a las personas mayores, a partir de una de su polo especializado en Geriatría en sus clínicas periféricas y, principalmente, a partir de su Hospital Geriátrico «Dr. Gerardo Boungermini», donde ofrece atención integral como centro nacional de referencia para la atención de este grupo poblacional.

En el marco del 1° de Octubre, impulsado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Internacional de las Personas Mayores, con el fin de reivindicar los derechos de las personas adultas mayores, sobre todo las de aquellos sectores más vulnerables, impulsando acciones y políticas de cuidado, toma de conciencia, salud integral, seguridad social, de no discriminación y hacia la erradicación del maltrato a este colectivo, el IPS lanza este mensaje en sus redes sociales y web oficiales donde promueven esta idea a través del mensaje: «Los derechos no envejecen».

En este sentido, se han difundido los servicios y el alcance que el Hospital Geriátrico posee. Especialidades como «consultorio ambulatorio de geriatría, cardiología, diabetología, endocrinología, gastroenterología, nefrología, neumología, neurología, nutrición clínica, otorrinolaringología, psicología», así como de reumatología,  psiquiatría, traumatología y ortopedia y urología, son parte de la vasta oferta que dentro de las especialidades médicas el IPS dispone para el colectivo de sus asegurados/as.

Al mismo tiempo, cuenta con «servicio de interrelación en salas convencionales y terapia intensiva con enfoque de tratamiento multifactorial con servicios de imágenes y laboratorio para los internados las 24 horas del día», según informa el Instituto.

Fuente: IPS