Fuente: social.un.org/

La sesión para reforzar la protección de los derechos humanos de las personas mayores se celebrará entre el 11 y el 14 de abril de 2022 en la oficina de Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York. Por el momento, la ONU no informó si el encuentro será total o parciamente virtual, como la sesión anterior.

El Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre Envejecimiento de Naciones Unidas (OEWG) fue creado en el año 2010, mediante una resolución de la Asamblea General, con la finalidad de fortalecer la protección de los derechos humanos de las personas mayores en todo el mundo.

En su 12ª sesión, el Grupo de Trabajo abordará y debatirá sobre:

  1. La situación de los derechos de las personas mayores en las siguientes áreas de interés:
  • Contribución de las personas mayores al desarrollo sostenible
  • Seguridad económica
  1. El contenido normativo para el desarrollo de una convención internacional sobre la protección de los derechos de las personas mayores en relación con:
  • Derecho al trabajo y al acceso al mercado laboral
  • Acceso a la justicia

Sobre el envío de aportes y preguntas orientativas

Los aportes deben estar en inglés y tener un máximo de 800 palabras por área de interés. Para realizar aportes es necesario consultar el documento de Naciones Unidas con preguntas orientativas sobre cada una de las áreas de interés y enviar las aportaciones a ageing@un.org antes del 15 de febrero de 2022.

La fecha límite para que las ONG que participan por primera vez soliciten la acreditación es el 11 de febrero de 2022. Por otro lado, las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) tienen tiempo para inscribirse hasta el 2 de marzo de 2022.

Para más información, haga click aquí

Fuente: https://social.un.org/ageing-working-group/twelfthsession.shtml