Acto en el Altar de la Patria, por el 178° Aniversario de la Independencia del país

Esta noticia fue ratificada por el director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez, quien afirmó que el aumento del presupuesto del Poder Ejecutivo de la República Dominicana para 2022 permitirá un incremento significativo en las acciones de asistencia a las personas mayores del país.

García Ramírez, dijo que, «este año serían ofrecidas unos 9 millones de acciones sociales en favor de los adultos mayores, gracias al aumento de un 60 pero ciento en la asignación presupuestal». Asimismo, explicó que este año «las acciones sociales serán duplicadas, para que ese sector de la población reciba los benéficos que le confiere la Ley 352-98«.

El titular de CONAPE se refirió a este aumento presupuestario para el organismo, durante el acto en Altar de la Patria, de la ciudad de Santo Domingo, durante un acto en honor a los héroes de la República Dominicana, a propósito del 178° Aniversario de la Independencia del país se celebró el 27 de febrero.

En dicha ocasión, García Ramírez, asimismo agregó que “en el país hay más de un millón 200 mil personas de 65 años o más y el 50 por ciento de ellas son vulnerables» y que “la mejor manera de forjar una patria para nuestros adultos mayores es implementando una filosofía de trabajo exitosa, que conlleve a un nuevo modelo de envejecimiento, de manera que los adultos mayores tengan una vida productiva, activa y participativa y protegida”.

Fuente: CONAPE