Recorte de la portada de la publicación

Este miércoles 20 de abril, a las 9 horas (uso horario de San José de Costa Rica) se presentará oficialmente el libro «Visión multidisciplinaria de los derechos humanos de las personas mayores», editado por la experta chilena, Sandra Huenchuan, funcionaria de la Sede Subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México, e impulsado por el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) y la Segunda Vicepresidencia de la República de Costa Rica. La actividad será virtual y podrá ser seguida vía la plataforma ZOOM.

Este documento fue elaborado en el marco de las actividades de la asistencia técnica que a Sede Subregional de la CEPAL en México proporcionó al Gobierno de Costa Rica en 2021, para la realización de un curso internacional sobre los derechos humanos de las personas mayores y, al mimo tiempo, para producir material de referencia para futuras actividades de capacitación e investigación en el tema.

El contenido de esta nueva publicación, presenta una perspectiva multidisciplinaria y contemporánea de los derechos humanos de las personas mayores y provee elementos conceptuales y ejemplos de prácticas sobre cómo promover y protegerlos en ámbitos que han sido clave durante la pandemia por COVID-19. 

La actividad está destinada, según sus organizadores, a profesionales, técnicos/as, funcionarios/as, trabajadores/as, académicos/as, personas mayores de todos los sectores. Aquellas personas interesadas podrán acceder al encuentro de manera virtual, por la plataforma ZOOM, haciendo clic aquí.

El libro ya puede ser consultado en el sitio oficial de CEPAL o bien en la sección de Publicaciones de este sitio.

Fuente: CEPAL