Flyer oficial de invitación

El próximo 10 de mayo, de 10:00 a 11:30 am (hora del este, EE. UU. y Canadá), la OPS invita al lanzamiento regional del Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Edadismo con el objetivo de «involucrar aún más a las Américas en la lucha contra el edadismo».

El Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Edadismo es un producto central de la Campaña Mundial de lucha contra el edadismo, en la que se inscribe dicho informe y que proporciona un marco para prevenir y contrarrestar el edadismo, a través de tres estrategias: políticas y leyes, actividades educativas e intervenciones intergeneracionales.

Este informe, elaborado por la OMS, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, está dirigido, según sus promotores, a las personas encargadas de formular políticas, profesionales, investigadores, organismos de desarrollo y miembros del sector privado y la sociedad civil.

Esta herramienta que será lanzada en las Américas, resume evidencia disponible y brinda oportunidades para que las partes interesadas inviertan en estrategias para reducir el edadismo en la región. Al mismo tiempo, se apuesta a continuar mejorando los datos y la investigación para lograr una mejor comprensión del edadismo y cambiar la narrativa sobre la edad y el envejecimiento de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Aquellas personas interesadas en participar de este evento podrán hacerlo haciendo clic aquí.

Fuente: OMS-OPS