Portada de la publicación digital de la CISS

Ayer 9 de mayo, se conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Social en República Dominicana y comenzó una actividad para celebrarlo con «la Semana de la Seguridad Social», que se extenderá desde el 9 al 13 de mayo de 2022.

Esta fecha conmemora la promulgación de la Ley 87-01, sancionada en 2001 y que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) en el país. En este sentido, la “Semana de la Seguridad Social 2022” se realiza en atención a la disposición del Poder Ejecutivo que ha declarado el 9 de mayo como “Día Nacional de la Seguridad Social”, debido a su importancia como pilar de protección social en el país.

Como parte de esta celebración, la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) pone a su disposición el cuaderno denominado «La respuesta de los sistemas de seguridad social americanos a la pandemia de COVID-19, balance a un año de la emergencia: el caso de República Dominicana». Según la CISS, este material fue posible gracias al apoyo de las distintas instituciones del SDSS, personas integrantes de la CISS y el equipo de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, dirigida por Dr. Jesús Feris Iglesias, Superintendente.

Para descargar este cuadernillo podrá hacerlo haciendo clic aquí, en tanto que para seguir las actividades organizadas, se puede seguir las redes sociales del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Fuente: CISS