Participantes de la jornada previa al 15J | MSPyBS

El martes 14 de junio, se desarrolló un conversatorio en el marco de la conmemoración del 15 de Junio, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, con el propósito de asumir el principal lineamiento que plantea esta efeméride mundial que es el de «erradicar todas las formas de negligencia, abuso y violencia hacia las personas mayores, así como la creación de servicios de apoyo para abordar el maltrato en este grupo social».

El evento, se realizó en la ciudad de Asunción, a través de la Dirección de los Adultos Mayores dependiente del Instituto del Bienestar Social (IBS) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país, conjuntamente la Universidad de Chungang de Corea y el Instituto Superior Avanzado ISPA.

“En representación del Ministerio les queremos decir que está puesta la voluntad y el esfuerzo con que venimos trabajando por esta franja etaria. Recordamos el programa que lanzamos hace tres meses, aproximadamente, con el fin de cambiar nuestro chip referente al adulto mayor, debemos de cambiar la forma de ver, sentir y actuar. La vejez no es sinónimo de enfermedad”, sostuvo la titular del IBS, María del Carmen Villar.

Asimismo, participaron de este conversatorio representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay, de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y otras instituciones y direcciones comprometidas con el bienestar de las personas mayores en el país.

Fuente: MSPyBS