Flyer oficial de la campaña

En consonancia con el eje propuesto por Naciones Unidas para el 15 de Junio de este año, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados INSSJP-PAMI de Argentina advierte que “la violencia por razones de género en la vejez afecta a mujeres y diversidades sexuales, aunque no siempre es visibilizada debido al viejismo”. Un equipo trabaja día a día para visibilizar y concientizar sobre esta problemática para construir una sociedad para todas las edades.

El organismo informa:

  • Si necesitás ayuda o sabés de algún adulto mayor que sufre maltrato, contactate con PAMI por WhatsApp o teléfono fijo desde cualquier lugar de Argentina:
  • 📲 +54 9 11 5920 7757 📞 11 4 339 4390 📍 Si estás en Ciudad Autónoma de Buenos Aires podés acercarte a Perú 1457, San Telmo, de lunes a viernes de 9 a 18hs.
  • Si estás en una emergencia llamá al 144 Línea Nacional las 24hs.
  • El buentrato y la no discriminación por razones de edad en Argentina es Ley.

Desde el Centro de Protección Integral para Mujeres y Diversidades «Eva Giberti», dependiente de la Subgerencia de Políticas de Género, Diversidad Sexual y Disidencias de PAMI, se encargan de abordar estas situaciones con un equipo multidisciplinario con atención presencial, telefónica y digital en todo el país.

Posteo de la Directora Ejecutiva del organismo sobre el #15deJunio