Imagen cabecera oficial de estas jornadas de cooperación

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) promueve la VII Semana de la Cooperación Iberoamericana que tendrá lugar entre los días 25 y 31 de octubre del corriente. En este marco, el próximo miércoles se lanzará la campaña digital bajo el lema «Iberoamérica es Cooperación/Ibero-América é Cooperação». La misión de esta acción es visibilizar el trabajo de la cooperación que se realiza en la región.

Esta séptima edición pretende, según el organismo promotor, «dar a conocer las acciones y resultados de la cooperación iberoamericana en los ámbitos de cultura, educación, ciencia y cohesión social, género, innovación y emprendimiento, y medio ambiente». En este sentido, la iniciativa busca visibilizar el compromiso de todos los países de la región, los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos de la Cooperación Iberoamericana (PIPAs), las Redes Iberoamericanas y la SEGIB por la Cooperación Iberoamericana.  

Durante la semana de trabajo se difundirán una serie de materiales para recordar el trabajo que se realiza en torno a los ejes estratégicos de la cooperación. El Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación de las Personas Adultas Mayores (PICSPAM) es parte de este conjunto de propuestas que desde el miércoles se celebran y se estarán promocionando.

Fuente: SEGIB