Cabecera oficial para el lanzamiento de las redes sociales del PICSPAM

El Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación de las Personas Adultas Mayores (PICSPAM) anuncia el lanzamiento una nueva etapa en su comunicación con la comunidad iberoamericana vinculada a las personas mayores y la cooperación. Este jueves 26 de octubre se abrirán los perfiles oficiales del PICSPAM en las redes sociales Facebook e Instagram.

Con el usuario @picspamok en ambas redes, el Programa se propone generar nuevos espacios de intercambio, apoyo y participación entre los nueve países miembros (Argentina, Brasil, Chile, España, Guatemala, México, Paraguay, República Dominicana y Uruguay), la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y todos los países de la región.

Esta acción comunicacional, que se enmarca dentro de la actualización del Plan Estratégico (PE 23/30) del PICSPAM, apunta a potenciar las acciones y políticas públicas vinculadas a la vejez y el envejecimiento y difundir publicaciones y buenas prácticas de los organismos nacionales, especialistas referentes en la temática y universidades con el fin de ampliar y consolidar los derechos humanos de las personas mayores de la región.

Este mes de octubre es especial, ya que se conmemoró el 1° de Octubre como Día Internacional de las Personas Mayores (ONU), motivo por el que durante sus 31 días organismos nacionales, regánales, mundiales y organizaciones de la sociedad civil comparten acciones vinculadas a la promoción y protección de los derechos de este grupo poblacional. Por esta razón, el PICSPAM lanzan hoy sus redes, para celebrar el #ElMesDeLasPersonasMayores.

Están invitados/as a seguir y compartir los perfiles oficiales del Programa y a participar de estos nuevos canales interactivos.