Parte del equipo de «Los Mameyes» y de sus participantes el día de la celebración

El pasado 16 de enero, el Hogar de Día del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) de República Dominicana, «Los Mameyes», celebró su primer aniversario con la participación de las personas mayores asistentes de la comunidad, que a diario acuden a este centro en el marco de un programa integral acorde a sus necesidades y deseos.

Luis Andrés Peralta, encargado interino del centro, y su administradora, Juana María Almánzar, dieron la bienvenida a decenas de personas mayores que celebraron mediante un emotivo agasajo. El hogar «cumplió este 13 de enero su primer aniversario, todos estamos muy contentos/as de celebrar junto a las personas mayores de la comunidad estos primeros doce meses llenos de logros y metas alcanzadas”, manifestó Peralta.

Por su parte, la señora Altagracia Hernández, que diariamente acude al hogar, dice que, después de haber llegado al centro, ha cambiado su vida. «El personal es más que una familia, lo que no ha podido hacer mi familia lo están haciendo aquí, no tengo palabras para expresar mi agradecimiento», afirmó.

«Los Mameyes» está ubicado en la calle Cuarta No. 332, un sector perteneciente al municipio Santo Domingo Este, en la Provincia Santo Domingo, y recibe diariamente unas 36 personas mayores y a otras 17 les brinda asistencia domiciliaria a través de su equipo multidisciplinario.

Fuente: CONAPE