Fachada del nuevo dispositivo especializado inaugurado por el IPS

La clínica del Instituto de Previsión Social (IPS) del Paraguay, ubicada en la Avenida Mariscal López esq/ Coronel Irazábal de Fernando de la Mora de Asunción, incorporará en su denominación «La Casa del Ciudadano de Oro», una clínica multidisciplinaria destinada al sector de las personas mayores, la cual ofrecerá especialidades variadas, con horario de atención de 07:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, con agendamientos de turnos de manera presencial y vía callcenter.

La Dra. Raquel Nuñez, coordinadora de este nuevo dispositivo, en el marco de la Dirección de Medicina Preventiva y Programas de Salud del Instituto, destacó que la clínica está destinada especialmente a las personas mayores y que hay planes futuros de incluir más especialidades. Por su parte, y según fuentes oficiales, el Dr. Jorge Brítez, Presidente del IPS, expresó su emoción por ser parte de esta iniciativa enfocada en brindar una atención más especializada y más humana a las personas mayores. “Cuando el presidente de la República me convocó, me pidió dos cosas: una atención más humana, y que nunca me olvide de las personas mayores, esto es sólo el inicio de las cosas que vendrán, el 20 de diciembre vamos a estar realizando la reapertura del Centro Residencial del Adulto Mayor (CREAM) en San Bernardino”, expresó. En tanto que, a su turno, el Dr. Rodolfo Barrios, Director de Medicina Preventiva, resaltó el esfuerzo conjunto que realizan las autoridades para seguir brindando un servicio completo y especializado a este grupo poblacional.

Finalmente, en representación de las personas jubiladas del Instituto, Lidia Chamorro expresó: “estamos felices en nuestra nueva casa, la casa del ciudadano de oro, en esta clínica multidisciplinaria enfocada en la prevención, tendremos la mejor atención, los profesionales nos atenderán con calidez, respeto y empatía” y finalizó su discurso agradeciendo a las autoridades del IPS por enfocar su tarea hacia las personas mayores.

Reabre el CREAM

Primer grupo de mayores que participa de la reapertura del CREAM

El pasado 10 de enero del corriente, el primer grupo de adultas y adultos mayores reingresó al Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo al Adulto Mayor (CREAM) en la ciudad de San Bernardino, estas personas pertenecen a los Clubes “Vida Plena”, también dispositivos recreativos, educativos y culturales del Instituto.

El Dr. Rodolfo Barrios, director de Medicina Preventiva del IPS, indicó que las actividades en el CREAM se realizarán por el momento los miércoles y viernes, donde los distintos grupos de los clubes Vida Plena van a pasar el día. «Contamos con clubes de Vida Plena en distintos puntos del país en los centros del IPS, los interesados/as tienen que acercarse a consultar por los días y horarios», finalizó el directivo.

Para conocer los requisitos para ingresar a los Clubes «Vida Plena» hacer clic aquí.

Fuente: IPS