Foto: Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República (SOSEP) de Guatemala sigue centrando sus acciones en la inclusión y el bienestar de las personas adultas mayores. Sus políticas públicas están diseñadas para mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional, reconociendo su valiosa contribución a la sociedad. La SOSEP se esfuerza por promover la participación activa de las personas adultas mayores en la comunidad y garantizar su plena integración en la sociedad guatemalteca.

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República (SOSEP) realizó una celebración en honor a 30 personas adultas mayores del municipio de Jalapa. Esta actividad, brindó un momento especial a quienes han dedicado gran parte de sus vidas al servicio de la comunidad.

La delegada departamental de SOSEP, Rosario Paz, resaltó la importancia de reconocer y valorar la experiencia de las personas adultas mayores. «Es fundamental honrar a nuestras personas adultas mayores, quienes han contribuido al desarrollo de nuestra sociedad con su trabajo y dedicación. Esta celebración es un pequeño gesto para expresarles nuestro agradecimiento y demostrarles que no están solos», afirmó Paz.

Durante el evento, las personas mayores fueron agasajados con actividades recreativas, música en vivo y obsequios simbólicos como muestra de respeto. Esta iniciativa recibió elogios y reconocimientos por parte de la comunidad, resaltando el compromiso de SOSEP en promover el bienestar y la inclusión de colectivos en situación de vulnerabilidad. Las autoridades recuerdan que actos como este no solo fortalecen los lazos comunitarios, sino que también inspiran a seguir trabajando por un futuro más justo y equitativo para toda la ciudadanía guatemalteca.

La SOSEP es una institución clave en el tejido social de Guatemala, que trabaja bajo el propósito de impulsar e implementar programas de carácter social. La entidad tiene como objetivo prioritario los sectores en situación de vulnerabilidad, incluyendo la niñez, las mujeres y las personas adultas mayores en situación de pobreza o extrema pobreza.

Fuente: SOSEP