«La relación intergeneracional es clave para un buen envejecer». Sobre esta premisa el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) impulsa el desarrollo del Programa Voluntariado «País de Mayores» junto a otros organismos nacionales.

La propuesta promueve el encuentro entre generaciones mediante la participación de personas adultas mayores voluntarias que tienen como fin brindar apoyo socioeducativo a niños, niñas y adolescentes.

Durante los encuentros entre los grupos etarios se busca mejorar el rendimiento escolar, fortalecer la autonomía, generar hábitos para estudiar y estar en contacto permanente con las familias.

En el mes de mayo, la directora nacional de SENAMA, Claudia Asmad, dio inicio a las actividades junto a las personas mayores y estudiantes, la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro; la subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, el director de FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social), Nicolás Navarrete; y el director de INJUV (Instituto Nacional de la Juventud), Juan Pablo Duhalde.

Fuente: SENAMA