Flyer oficial de la convocatoria

El Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación de las Personas Adultas Mayores (PICSPAM) organizó este seminario que reunió la participación de los países miembro: Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana, España, México, Paraguay y Uruguay.

El encuentro virtual se realizó el pasado 10 de junio y reunió a referentes y especialistas regionales con el objetivo de analizar las acciones y políticas públicas destinadas a las personas mayores en el contexto de pandemia, intercambiar experiencias y compartir los desafíos para continuar trabajando a favor de la consolidación de los derechos durante la vejez.

De esta manera, el PICSPAM refuerza el compromiso de apoyo mutuo que ya lleva 10 años de vigencia, cuando fue aprobado por la XXI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Asunción, Paraguay. La unidad técnica se encuentra a cargo de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y actualmente la presidencia del Programa está a cargo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Chile.

El seminario contó con la presencia de la Vicesecretaria General de la OISS, Ana Mohedano; el Dr. Enrique Vega, jefe de la Unidad de Curso de Vida de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) quien expuso sobre la situación de las personas mayores en la región; Octavio Vergara, director del SENAMA y profesionales y representantes de los países miembros del Programa quienes abordaron temas como el manejo de la pandemia en los distintos países.

Fuente: propia