Flyer del Plan Vínculos

En el marco de un proyecto de colaboración entre la Red de Egresados Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central de Chile y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) se llevó a cabo el segundo encuentro del Plan Nacional de Capacitación Programa Vínculos cuyo eje temático fue «Cambios en la memoria de las personas mayores en medio del contexto de la pandemia».

La actividad se realizó de manera virtual y estuvo dirigida a más de 1.000 profesionales con el objetivo de promover el acceso a mejores condiciones de vida de todas las personas mayores, y en particular, en este contexto de pandemia.

El programa, que tuvo su primera versión en 2020, es resultado de un trabajo de articulación y este año «se extiende a otras instituciones como el Ministerio de Salud, División de Organizaciones Sociales (DOS), Sociedad Chilena de Gerontología, Hogar de Cristo, entre otras instituciones, y es así como creemos que entre diferentes actores se deben crear y diseñas las políticas públicas”, señaló el director de SENAMA, Dr. Octavio Vergara.

El Plan Nacional de Capacitación Programa Vínculos está integrado por un grupo de profesionales egresados voluntarios de la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN, encargado de capacitar a los equipos técnicos ejecutores y monitores comunitarios de las 16 regiones de Chile, de 315 comunas, quienes asumen la responsabilidad de atender a alrededor de 22 mil personas mayores.

Aquellas personas que deseen acceder o revivir el encuentro sobre «Cambios en la memoria de las personas mayores en medio del contexto de la pandemia» del Plan Nacional de Capacitación Programa Vínculos, podrán hacerlo en el haciendo clic aquí.

Fuente: SENAMA