Flyer oficial de la convocatoria

En el marco del Seminario Género, Cambio Climático y Resiliencia, organizado por ONUMujeres-México, el Population Council y El Colegio de México, este viernes 16 de julio, de 10:00 a 12:00 horas (Ciudad de México) se realizará la quinta sesión de este espacio que trabajará sobre el eje «Vulnerabilidad y resiliencia de las mujeres adultas mayores ante los efectos del cambio climático». La actividad es vía Zoom, con inscripción previa, y al mismo tiempo será transmitido vía el canal oficial de YouTube de El Colegio de México.

El Seminario Género, Cambio Climático y Resiliencia tiene como propósito «comprender mejor cuáles son las diferencias de los impactos del cambio climático y sus implicaciones para las desigualdades de género, así como de entender la manera en que éstas inciden sobre la vulnerabilidad y adaptación. También reflexiona sobre las lecciones aprendidas acerca de la contribución que las relaciones de género más equitativas hacen a la construcción de sociedades resilientes frente a los riesgos climáticos».  

Para más información sobre el Seminario, hacer clic aquí.

En particular, la Mesa 5, sobre «Vulnerabilidad y resiliencia de las mujeres adultas mayores ante los efectos del cambio climático», tiene como objetivo «incentivar la discusión, todavía incipiente, sobre los efectos del cambio climático en la población adulta mayor, tanto en contextos urbanos como rurales, teniendo en cuenta los siguientes escenarios: 1) el envejecimiento progresivo de la población; la feminización de la vejez; y climas y shocks extremos cada vez más persistentes como resultado del cambio climático», según plantea el programa del Seminario.

Las/os ponentes del quinto encuentro serán Sandra Huenchuan, de la Unidad de Desarrollo Social Sede subregional de la CEPAL en México, Rosalía Chávez-Alvarado, Universidad Autónoma de Quintana Roo y José Miguel Guzmán, de El Colegio de México y NoBrainerData, y será moderado por Ricardo Regules del Population Council.

Para aquellas personas interesadas, podrán inscribirse para participar vía Zoom mediante un clic aquí. Al mismo tiempo, el encuentro será transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube de El Colegio de México, para participar por esta vía, hacer un clic aquí.

Fuente: El Colegio de México