Según el informe «El 85,9% de las personas mayores de 65 años ha sufrido algún impacto como consecuencia de la pandemia de la Covid-19». 

Imagen institucional de la presentación del Informe | Fuente: MayoresUDP

El informe realizado por Simple Lógica Investigación para la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España recoge la opinión de 472 personas de más de 65 años, sobre cómo se han visto afectadas por la crisis generada por el COVID-19, cuál ha sido su impacto en la salud propia, cómo valoran la respuesta de las administraciones y cuáles son las principales carencias que han encontrado en esa respuesta. Además, recoge sus principales reivindicaciones para la mejora de los problemas originados por la pandemia.

Para acceder al Informe completo, haga click aquí

 

Sobre el Barómetro de MayoresUDP

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y Simple Lógica realizan periódicamente encuestas e informes sobre opiniones, actitudes y comportamientos al colectivo de personas mayores, con respecto a estilos de vida, envejecimiento activo y saludable, evaluaciones de los servicios y recursos sociales, la situación de la sociedad en general u otros asuntos públicos. Estas opiniones se sistematizan en el Barómetro de Mayores UDP.

El Barómetro MayoresUDP, permite implementar una herramienta para el conocimiento e información en relación a los temas de interés que afectan al colectivo y elaborar iniciativas de acción social, programas, proyectos y actividades que inciden en la solución de problemas o preocupaciones de todo el colectivo.

Fuente: MayoresUDP