Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, HelpAge España organiza el V Foro “Vivir más, vivir mejor” con la colaboración del Imserso y de la Fundación ”la Caixa”. El evento se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre, de 16:00 a 18:00 (Hora de España), en formato virtual.

 Imagen institucional de la convocatoria | Fuente: HelpAge

Por quinto consecutivo HelpAge España celebra el Foro «Vivir más, vivir mejor» con el objetivo de crear un espacio de conocimiento y divulgación sobre la revolución demográfica y el envejecimiento en el siglo XXI, debatir sobre la realidad actual de las mujeres y los hombres mayores y sensibilizar a la ciudadanía y a los actores políticos y sociales sobre los derechos durante la vejez. En esta ocasión, el debate se centrará en los derechos de las personas mayores en tiempos de crisis, la respuesta de los poderes públicos para garantizar estos derechos y el futuro del modelo de cuidados.

La inauguración del Foro, que tendrá lugar el jueves 30 de septiembre a las 16:00hs, contará con la participación de Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales e Isabel Martínez Lozano, presidenta de HelpAge España. Además, se emitirá un mensaje en vídeo de Claudia Mahler, la Experta Independiente de Naciones Unidas sobre el disfrute de todos los derechos humanos por las personas de edad.

Accede al Programa completo haciendo click aquí

Puedes inscribirte a través del siguiente enlace para seguir el Foro en directo a través de Zoom.

Fuente: HelpAge