Foto: PAMI

En conmemoración al 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, PAMI lanzó un nuevo espacio virtual de formación. “Desde el inicio de la gestión nos propusimos seguir profesionalizando la tarea de las y los trabajadores y del personal de salud y de cuidados a través de la formación en gerontología; ahora el nuevo portal nos va a permitir seguir ampliando esa formación para llegar a más personas interesadas”, expresó la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

El viernes 1 comenzó el curso de «Buentrato a las personas mayores», destinado a las personas cuidadoras de las instituciones que tienen convenio con PAMI y el curso «Introducción a la Perspectiva de los Derechos Humanos de las Personas Mayores», que se realiza junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y que cuenta con 700 personas inscriptas.

En los próximos días se dará inicio a una nueva propuesta virtual de capacitación para médicos y médicas que integran el sistema de salud del organismo y se llevará a cabo con la Sociedad Argentina de Geriatría y Gerontología.

Al respecto, la Dra. Mónica Roqué, Secretaria de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidados de la obra social, señaló que «algunos de estos cursos los realizamos en convenio con organizaciones como la OISS (Organización Iberoamericana de Seguridad Social) y ONU Mujeres» y resaltó que «tenemos que trabajar para fortalecer el conocimiento de estos temas que hacen a la calidad de vida de todas las personas, teniendo en cuenta que la Argentina es uno de los países más envejecidos de la región».