Imagen: OISS

El viernes 4 de febrero se llevó a cabo la reunión virtual de traspaso de la presidencia del Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación de las Personas Adultas Mayores (PICSPAM) que hasta el momento estaba en manos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) de Chile, y que partir de ahora y durante un año estará a cargo del Instituto Nacional del Adulto Mayor (INMAYORES-MIDES) de Uruguay.

En el encuentro estuvieron presentes la Sra. Gladys González Álvarez, encargada de la Unidad de servicios Sociales de la División de Gestión y Coordinación Territorial de SENAMA; la Lic. Malva Torterolo, directora de INMAYORES, la Mag. Gabriela Garbarino, directora de División Fortalecimiento y Estudios, y la Sra. Cecilia Escudero, secretaria del organismo uruguayo, y en representación de la Unidad Técnica del Programa participaron el Lic. Guillermo Ávila Medrano, técnico de Programas y el Mag. Holman Jiménez Ardila, director de Programas de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Durante la reunión se reflexionó sobre diferentes temas vinculados a las diferentes líneas de acción que se están ejecutando de acuerdo con los Programas Operativos Anuales del 2021 y del 2022. Asimismo, fueron abordados el nuevo documento Estratégico para el periodo 2023-2027 y el proyecto en curso «Estrategias para reducir el impacto de la COVID 19 en la salud mental de las personas adultas mayores y las personas con discapacidad», coordinado por la experta Adriana Rovira.

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) como Unidad Técnica del Programa agradece y reconoce el trabajo realizado por SENAMA durante su mandato, y da la bienvenida y le desea muchos éxitos a INMAYORES que inicia su gestión.