Flyer oficial sobre la muestra

El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) y la Comisión Permanente sobre Derechos de Personas Mayores de la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del MERCOSUR (RAADH) del MERCOSUR presentan la Exhibición Fotográfica Virtual «Personas Mayores: Derecho al Cuidado».

La exhibición presenta 30 fotografías tomadas en ArgentinaBrasilParaguay y Uruguay, que fueron seleccionadas en el marco del Concurso fotográfico «Personas Mayores: Derecho al Cuidado». Este último fue lanzado el 5 de agosto de 2021 y abierto a la participación hasta el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, y tuvo como objetivos «generar la toma de conciencia sobre los derechos de las personas mayores en el MERCOSUR» y «fortalecer la concepción de cuidado como un derecho que los Estados deben garantizar de acuerdo con los principios de la Convención Interamericana sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores, adoptada por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos en 2015».

El jurado estuvo integrado por Marcelo Giménez, de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) de Argentina; Laura Aparecida da Silva Santos, perteneciente a la Secretaría Nacional de Promoción y Defensa de los Derechos de la Persona Mayor (SNDPI) de Brasil; Daniel Espinoza, profesional de la Dirección de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social (IBS) de Paraguay; Gustavo Alsó, artista plástico y fotógrafo, designado por el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INMAYORES) de Uruguay, y Cecilia Batemarco, especialista en Comunicación y Cultura del IPPDH del MERCOSUR.

Las personas interesadas podrán conocer la lista de las fotografías seleccionadas haciendo clic aquí, así como recorrer la exhibición virtual, haciendo clic aquí. El recorrido se podrá realizar a ritmo propio, ya que se trata de un video que se puede detener, atrasar o adelantar a demanda para contemplar las fotografía premiadas.

Fuente: IPPDHRAADH