www.senama.cl

En el marco del 15 de junio, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) anunciaron una nueva campaña con el fin de resaltar el aporte que realizan las personas mayores a la sociedad: #RespetoesDignidad.

«Hoy las personas mayores demandan mayores espacios de participación, mejor calidad de vida, y eso debemos lograrlo con el apoyo de todos y todas”, resaltó la directora nacional de SENAMA, Claudia Asmad. En este sentido, la propuesta comunicacional da a conocer la relevancia y el valor de las acciones de este grupo etario a partir de 4 historias de vida e invita a toda la ciudadanía a compartir muchas más:

1.- Lucila Montero (75): Integrante del programa Cuidados Domiciliarios de SENAMA, quien asiste dos veces por semana a apoyar a personas mayores en situación de dependencia de la comuna de Cerro Navia.

2.- Eliana Hernández (92), “Naná”: La ex integrante de un concurso de cocina es una de las personas más carismáticas de la TV. Aporta con recetas a quienes tienen menos recursos.

3.- Juan Carlos Boza (66): Director de teatro, actor y folclorista. Ha recibido diversos reconocimientos del mundo artístico y cultural.

4.- Eliana Busch (87): Destacada nadadora con grandes logros a nivel nacional durante su juventud y enormes marcas en la categoría Senior. Hoy se prepara para participar en el Panamericano Senior de Natación de Colombia.

Fuente: SENAMA