Jóvenes marchando por el 15J | MSPyBS

En el marco del 15 de Junio,  Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Dirección de Adultos Mayores, del Instituto de Bienestar Social (IBS) del Paraguay, organizó una caminata conmemorativa e intergeneracional que buscó promover el buen trato a las personas mayores, «a través de la concienciación y el compromiso de todas las franjas etarias (niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas), en el seno familiar, en la comunidad y en la sociedad».

En este contexto, se llevó a cabo una esta acción alusiva a esta efeméride internacional, donde se marchó bajo el lema “Juntos podemos crear una sociedad para todas las edades”. La caminata inició frente a la Iglesia del Salesianito (Asunción), donde las personas participantes recibieron remeras y globos violetas (color distintivo de esta fecha) y luego se trasladaron hasta la sede del Ministerio Nacional de Salud Pública y Bienestar Social, donde se realizó el acto conmemorativo. Además, se compartieron números artísticos por parte del ballet folclórico de personas mayores.

La actividad estuvo a cargo del IBS, a través de su Dirección de Adultos Mayores, en forma conjunta con la Universidad de Chungang de Corea (CAU) y el Instituto Superior Avanzado (ISPA) y participaron el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez; la directora general de los Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República, Olga Ferreira; la directora general del IBS, María del Carmen Villar; la representante de las personas mayores, Felicia Marecos, entre otras autoridades y personas invitadas.

Por último, a las acciones de este 15 de Junio, se sumó la XVIII Región Sanitaria Capital, una de las 18 regiones sanitarias que prestan servicios y representan al ministerio en los departamentos del territorio nacional. Esta regional se sumó al lema de la jornada y acompañó con carteles que las personas mayores portaban con la leyenda «Tratanos Bien», como «un llamado a la conciencia ciudadana para el buen trato» a este grupo poblacional del país, pues «los derechos no envejecen».

Fuente: MSPyBS