Cabecera de la convocatoria al lanzamiento

Este miércoles 27 de julio, a las 11:00 horas ET, tendrá lugar el evento de lanzamiento de la guía «¡Vamos a lograrlo! Pasos para involucrar a las personas mayores y mejorar las comunidades para todos» (en español), elaborada por HelpAge International junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la AARP. La cita es vía la plataforma Zoom, requiere inscripción previa y contará con traducción simultánea Español-Inglés.

La guía es el resultado del trabajo realizado por la articulación de estas organizaciones internacionales de la sociedad civil y del organismo regional de la salud en las Américas y el Caribe, que inició en mayo de 2021 a partir de una convocatoria donde se subvencionaban proyectos innovadores y de bajo costo en el marco de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores, y cuenta con experiencias innovadoras en la región y recomendaciones para lograr entornos amigables con las personas mayores, en particular, de los países: Argentina; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Estados Unidos de América; México; República Dominicana; Uruguay.

El evento de lanzamiento contará con la presentación del documento, donde panelistas presentarán algunas de las ideas innovadoras desarrolladas en la guía de los países de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y República Dominicana. Será compartido en modalidad online, mediante la plataforma Zoom, el próximo 27 de julio a las 11.00 horas (uso horario del este de América del Norte) y aquellas personas interesadas podrán inscribirse a la actividad haciendo clic aquí.

Fuente: OPS