Cabecera oficial del evento

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) invita al lanzamiento de la serie «La Década del Envejecimiento Saludable en las Américas: situación y desafíos», que permitirá, según el organismo, «conocer de forma dinámica cuál es la situación, desafíos y oportunidades en las Américas acerca del envejecimiento y las personas mayores». La cita es para este lunes 17 de abril, de 10 a 11 horas EST (uso horario de la costa oriental de América del Norte, costa oeste de América del Sur y parte del Caribe). La transmisión será en directo por el canal oficial de de la OPS en Youtube, con traducción simultánea al español, portugués, inglés y francés.

La OPS, en colaboración con distintos organismos de las Naciones Unidas y el Sistema Interamericano, elaboraron esta primera serie de informes regionales de permanente actualización, «que destacan la importancia de la acción conjunta de distintos actores para implementar la Década y favorecer el envejecimiento saludable por medio de información basada en evidencia». Esta serie de reportes, dividida en cuatro partes, expone distintas dimensiones del envejecimiento poblacional, la situación demográfica y la situación de la salud en la Región. Además, este conjunto de informes aborda cada una de las áreas de acción de la Década y destaca algunos artículos especiales relacionados a temas emergentes y poco discutidos respecto de la población mayor.

«La información certera y confiable es necesaria para poder avanzar en estrategias que consoliden los objetivos de la Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030), y para construir acciones y políticas orientadas a fomentar el envejecimiento saludable de todas las poblaciones», plantean los promotores del evento. Por ello, en esta jornada se presentara la página web de la serie con la primera entrega de reportes, recursos relacionados. Asimismo, se tratará, según la OPS, de «un espacio para que todas las partes interesadas, incluidas las personas mayores, puedan realizar aportes y sugerencias».

Las personas interesadas en participar del streaming en vivo y en directo podrán realizarlo haciendo clic aquí.

Fuente: OPS