Nueva sección web de la OPS sobre la Década del Envejecimiento Saludable en las Américas

En el día de hoy, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó una serie de reportes sobre «La Década del Envejecimiento Saludable en las Américas: situación y desafíos», en colaboración con otros organismos de las Naciones Unidas y el Sistema Interamericano, con la misión de «promover acciones eficaces, favorecer la priorización de medidas a nivel local y servir de base para informar sobre los progresos logrados durante la Década del Envejecimiento Saludable 2021-2030». En el día de la fecha, fueron compartido los primeros 15 informes de esta serie.

A través de la creación de una sección en la web oficial del organismo regional, el propósito de esta herramienta es «facilitar información basada en la evidencia sobre la situación de la salud y el bienestar de las personas mayores en la Región de las Américas».

«La serie está dividida en cuatro partes: la situación demográfica en la Región, el envejecimiento y la salud, los diversos ámbitos de actuación de la Década del Envejecimiento Saludable y otros temas emergentes conexos. Cada parte se actualizará con nuevos informes, artículos y datos de manera periódica», informa en el sitió hoy lanzado en una sesión de streaming en vivo por el canal de YouTube de OPS, al que se puede acceder aquí.

Además, el sitio permite realizar sugerencias «sobre información u otros temas de interés que podrían tratarse en la serie» y para eso dispone un formulario de cargar para enviar comentarios.

La nueva sección «Serie – La Década del Envejecimiento Saludable en las Américas: situación y desafíos« se encuentra disponible haciendo clic aquí.

Fuente: OPS