Flyer oficial de a convocatoria

Este jueves, 4 de mayo, se realizará el seminario virtual denominado, “Sistemas de Protección Social de las Personas Mayores en el MERCOSUR. Lecciones aprendidas y buenas prácticas. Principales desafíos para pensar las políticas regionales”, y contará con las exposiciones de autoridades y expertos/as regionales. La actividad sera transmitida por la plataforma ZOOM, con previa inscripción, de 10 a 12 horas (en usos de Argentina, Brasil y Uruguay) y de 9 a 11 horas en Paraguay.

Este webinario se llevará a cabo en el marco de la Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR, Presidencia Pro Tempore de Argentina 2023 y cuenta con el apoyo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM) y el Fondo de Consulta y Concertación Política del MERCOSUR (FCCP).

Según los órganos promotores de este evento, el mismo «invita a pensar en un doble objetivo. En primer lugar, reflexionar sobre la situación actual de los sistemas de protección social (SPS) de las personas mayores y, además, profundizar los retos que presentan las políticas y programas que conforman la oferta de dichos sistemas en términos de resultados». En tal sentido, «ambos objetivos serán abordados en el marco de las trayectorias de conformación de los SPS de las personas mayores en cada uno de los Estados», ampliaron.

Sobre su modalidad, los organizadores plantearon que el seminario constará de dos paneles: uno que se desarrollará con expertas/os sobre las políticas públicas con mirada integral de personas mayores de la República Argentina, del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR y del Instituto Social del MERCOSUR; en tanto que el segundo tratará el «Intercambio de lecciones aprendidas y buenas prácticas sobre la temática en países del MERCOSUR y en los Estados asociados».

El webinario se transmitirá por la plataforma ZOOM y aquellas personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente haciendo cilc aquí.

Fuente: MERCOSUR