Del 30 de mayo al 1° de junio del corriente, tendrá lugar el Seminario Internacional sobre «Las políticas de cuidado en la vejez desde el enfoque de los derechos humanos», que promueven el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP – PAMI) de Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con los auspicios del Centro de Acción Regional de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) para el Cono Sur, del Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación de las Personas Adultas Mayores (PICSPAM) y de la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (ALGEC).

Según sus promotores, el objetivo del seminario será intercambiar experiencias sobre los servicios de Cuidado a Largo Plazo (CLP) pospandemia para establecer un modelo basado en los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Por lo que los objetivos específicos que lo nutren tienen que ver con: intercambiar buenas prácticas en servicios de CPL de la región iberoamericana; conocer herramientas de gestión en CLP; promover el modelo de Atención Centrado en la Persona y el paradigma de los Derechos Humanos; reflexionar sobre la discriminación sufrida por las personas mayores en contexto de pandemia; intercambiar experiencias sobre medidas que promuevan la independencia y autonomía de las personas mayores; y establecer los desafíos en Políticas de CLP pospandemia.

El evento se realizará bajo modalidad presencial y tendrá como sede la Biblioteca Nacional «Mariano Moreno», calle Agüero 2502, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Asimismo, el Canal Oficial de YouTube de PAMI transmitirá en vivo parte de las actividades diagramadas durante estos tres días.

Aquellas personas interesadas en conocer el cronograma y las y los especialistas de la región iberoamericana que estarán participando de este importante Seminario podrán consultar su Programa, haciendo clic aquí. En tanto, aquellas que deseen asistir al evento, deberán inscribirse previamente en un formulario, haciendo clic aquí.

Fuente: PAMI