Luego de la presentación del estudio “El coste de la soledad no deseada en España”, promovido por la Fundación ONCE, el Observatorio SoledadES organiza el viernes 2 de junio, de 11:00h a 12:30h una mesa redonda con el fin de profundizar los hallazgos del estudio en relación con las consecuencias de no atender la soledad no deseada en las políticas públicas más afectadas por este problema social de primer orden. La modalidad será mixta, virtual y presencial con inscripción previa.

El Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada (SoledadES), creado por Fundación ONCE en colaboración con otras entidades, se posiciona como un actor clave en la generación y difusión de conocimiento sobre la soledad no deseada a nivel estatal con vistas a la movilización de la sociedad civil organizada.

Imagen de la infografía realizada por SoledadES en el marco del estudio I Fuente: SoledadES

En este marco, llevará adelante la mesa redonda que ahondará en el aterrizaje de los datos aportados por el estudio “El coste de la soledad no deseada en España”. Participarán del encuentro, Eva Rodríguez y Bruno Casal en representación del equipo de investigación que ha realizado el estudio; Matilde Fernández, presidenta del Observatorio Estatal de la Soledad No Deseada; D. Valeriano Gómez, ministro de Trabajo e Inmigración de 2010 a 2011; D. Fernando Lamata, experto en Salud Pública y Políticas de Salud; y Marta Álvarez, directora para el sur de Europa, Nextdoor. Puede acceder al programa completo haciendo clic aquí

Las personas interesadas en participar de la transmisión de la mesa redonda podrán inscribirse haciendo clic aquí

Fuente: soledades.es/