Flyer oficial de la actividad

Para la conmemoración del «Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez« de este año, Naciones Unidas celebrará con una actividad en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y que será transmitida por el canal de ONU Web TV, desde la 1:15 a las 2:30 pm (uso horario de Nueva York), denominada «Cerrar el círculo: Abordar la violencia de género en las respuestas basadas en políticas, leyes y evidencias para la vejez».

«La conmemoración de este año proporcionará actualizaciones sobre cómo cerrar el círculo, teniendo en cuenta las ‘políticas’ a través de los resultados relevantes de la cuarta revisión y evaluación del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento (MIPAA); ‘leyes universales’ y cómo un instrumento legalmente vinculante puede proporcionar estándares para prevenir y combatir el abuso de personas mayores; así como actualizaciones sobre la implementación de las cinco prioridades de la Década para abordar el abuso de las personas mayores a través de mapas de brecha ‘basados ​​​​en evidencia’, encuestas basadas en la población y soluciones rentables», expresa la publicación oficial de este evento internacional.

Para las personas interesadas en participar de dicha actividad de manera virtual, se podrá acceder a la misma en vivo, este 15 de junio, desde la 1:15 p. m. (uso horario de Nueva York) en el sitio de ONU Web TV, haciendo clic aquí.

Para más información de evento consultar aquí.

Fuente: ONU