Fachada del IBS donde comenzó la actividad

Cada 15 de junio, naciones de todo el mundo se pronuncian a favor de la “Toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez”. En esta oportunidad, el Instituto de Bienestar Social (IBS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) del Paraguay, llevó adelante algunas actividades conmemorativas para esta efeméride internacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como «Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez». El mismo 15, la Dirección General del IBS produjo materiales para la difusión y concientización, para luego dar lugar a la caminata en donde «dieron a conocer a los transeúntes el significado del lazo lila».

A la caminata con entrega de lazos lilas que representan «No al maltrato en la vejez» frente a las instalaciones del IBS, se sumaron dos actividades más promovidas por el Instituto: una Misa por la mañana en la Residencia «Gijón Roga» (parte del IBS) y una charla y cortometraje a cargo de María Victoria Franco para sensibilizar sobre el tema.

Fuente: IBS