Flyer oficial de la actividad

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) de Chile, el Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación de las Personas Adultas Mayores (PICSPAM) y la Universidad SEK de Chile organizan el Seminario Internacional en modalidad virtual sobre «Prácticas Innovadoras en el Cuidado de Personas Mayores». La actividad se realizará el próximo jueves 9 de noviembre, de 15:00 a 18:00 hs. (hora oficial de Chile) y requiere registro previo.

La actividad apuntará, según sus promotores, a «avanzar en torno a la innovación en esta materia, así como la estimulación para el desarrollo de prácticas innovadoras que respondan a los desafíos propios de una sociedad cuya complejidad impone cada vez más la búsqueda de alternativas que efectivamente respondan a ello». Asimismo, destacan la necesidad de «considerar la centralidad de la persona mayor; resolver sus problemas y necesidades y mejorar eficiente y efectivamente su calidad de vida, lo que requiere al menos de una mirada interdisciplinaria y de creación colaborativa».

Los objetivos planteados para este evento son: «presentar intervenciones sociales innovadoras en materia de cuidado de las personas mayores que den respuesta efectiva a las necesidades relevantes de la población mayor y a su calidad de vida»; «difundir proyectos de innovación enfocados en personas mayores, que generen conocimientos que incluyan nuevas formas de solucionar problemas, sostenibles, en el ámbito nacional e internacional»; y, por último, «promover la innovación en materia de vejez y envejecimiento como respuesta preventiva a la vulneración de los derechos de las personas mayores».

La jornada está dirigida a equipos profesionales que trabajan con cuidadores/as formales e informales de personas mayores; cuidadores/as informales, personas que se dedican al cuidado de personas mayores que no son remuneradas; cuidadores/as formales remunerados, que prestan atención directa a personas mayores con dependencia en distintas instituciones públicas y privadas que otorgan cuidado y /o que realizan estas labores en casa particular; profesionales o técnicos/as que trabajan en materia de atención y cuidado de personas mayores; académicos/as de la Universidad SEK y de otras instituciones de educación superior; estudiantes de la Universidad SEK y de otras instituciones de educación superior.

El Seminario se realizará en modalidad virtual tendrá una duración de 2 horas y 45 minutos. Contará con la participación de SENAMA, miembros del PICSPAM en la Región y expositores especialistas locales y del exterior. Las personas interesadas en participar podrán realizar su registro haciendo clic aquí y para consultar el programa de la actividad clic aquí.

Fuente: OISS