Imagen institucional de la convocatoria I Fuente: INAPAM

Organizado por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el Foro se llevará adelante el jueves 30 de noviembre de 2023, con inscripción previa y cupo limitado.

La atención centrada en la persona es un enfoque fundamental en la prestación de cuidados, especialmente cuando se trata de personas mayores. Este paradigma se basa en la idea de que los servicios y la atención deben adaptarse a las necesidades y preferencias individuales de cada persona, reconociendo y respetando su dignidad, autonomía y singularidad.

En el caso de políticas públicas y acciones destinadas a las personas adultas, implica considerar sus experiencias de vida, valores, creencias y preferencias al diseñar y ofrecer servicios de atención. Es decir, se busca crear un entorno que permita a las personas mayores tener un mayor control sobre sus vidas y decisiones, promoviendo la calidad de vida y el bienestar.

En este contexto, el INAPAM presenta el Foro Internacional «Atención Centrada en la Persona». El encuentro virtual, contará con la participación de María del Carmen Martínez Sánchez, terapeuta del Centro de Atención Integral a la Dependencia (AID) de España y de Nerea Etxaniza Urtiaga, psicóloga de la Fundación Matia.  

Las personas interesadas pueden inscribirse haciendo clic aquí

Para cualquier duda o consulta; ensenianzainapamoutlook.com 

Fuente: INAPAM