Flyer oficial de la convocatoria

Los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre del corriente se llevará a cabo el XIV Congreso Iberoamericano de Alzheimer impulsado por Alzheimer Iberoamérica (AIB). Esta decimacuarta edición del evento llevará como lema «Descubriendo y Promoviendo Perspectivas Interdisciplinarias en el Manejo de las Demencias» y tendrá lugar en la ciudad de San Juan (Puerto Rico). El día 6, tendrá lugar la Asamblea de AIB y 7 y 8 será momento de las distintas modalidades que ofrecerá este Congreso Iberoamericano.

El Comité organizador estará conformado por los comités científicos de la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico AAPR y de AIB. En tanto que la coordinación del evento estará a cargo de la Dra. Rosa Rodríguez y del Dr. José Rodríguez Gómez, ambos profesores en el Recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR RP) quienes a su vez forman parte del Comité Científico de la AAPR.

El Congreso estará dedicado a la Dra. Miia Kivipelto y sus investigaciones WWFINGERS y LATAMFINGERS. La profesora Kivipelto es catedrática de Neuroepidemiología, ha recibido el Premio Melvin R. Goodes 2021 «a la excelencia en el descubrimiento de fármacos para el Alzheimer» y es la investigadora principal de FINGER (Estudio finlandés de intervención geriátrica para prevenir el deterioro cognitivo y la discapacidad), «que estudió cómo una combinación de intervenciones en el estilo de vida (incluido ejercicio, dieta, estimulación cognitiva/social y manejo de factores de riesgo vasculares/metabólicos) puede prevenir el deterioro cognitivo. Kivipelto está ampliando ahora el modelo de estudio FINGERS a una red internacional en más de 30 países.

En la web oficial del evento, haciendo clic aquí, está disponible el Programa de actividades y demás información importante del evento. Aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse mediante un formulario online, haciendo clic aquí.

Alzheimer Iberoamérica (AIB) es una organización sin fines de lucro que este año cumple 20 años de existencia y está conformada por miembros representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, México, República Dominicana, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Aruba, Brasil, Colombia, Cuba, Panamá, y Venezuela, con reconocimiento social, al servicio de familias y pacientes con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Fuente: AIB