Pieza de difusión que compone la campaña

En el mes de las personas mayores, el 19 de Octubre pasado, la Unidad de Personas Mayores de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) de Uruguay presentó la campaña para sensibilizar sobre los derechos de las Personas Mayores, con el lema «Los derechos No Envejecen». El evento contó con la participación activa de diversas organizaciones de la sociedad civil y organismos del Estado que trabajan en la defensa de los derechos de este sector de la población en el país.

En ese contexto la INDDHH impulsó el desarrollo de una mesa intersectorial de organizaciones de este colectivo del cual, la presentación de la campaña dio el puntapié inicia, como «una iniciativa para promover el respeto y la protección de los derechos de este grupo y para dar a conocer la normativa que los respalda y garantiza». En este sentido, Bernardo Legnani, director de la Unidad de Personas Mayores de la INDDHH, confirmó el compromiso de «trabajar con esfuerzo para empoderar a este público y concienciar sobre los derechos de las personas mayores».

La campaña tiene como objetivo principal, según sus promotores, de «fomentar la solidaridad y empatía hacia este colectivo, partiendo del enunciado de que todos/as estamos envejeciendo siempre, así como garantizar el pleno ejercicio de los derechos». La misión es acercar a la población la información relativa a la normativa vinculada con este tema, como es la Convención Interamericana de los Derechos de las Personas Mayores y la Ley 19.430 que la ratifica por parte del Estado uruguayo.

A continuación se comparte el spot completo de la campaña, allí se podrá acceder a la serie de piezas audiovisuales conformar la misma.

Fuente: INDDHH

Haciendo clic aquí se podrá acceder a la lista de spots de la compaña en el canal oficial de YouTube de la INDDHH.

Asimismo, los videos de esta acción se podrán descargar en distintos formatos en los siguientes enlaces:

  • Videos Verticales, clic aquí.
  • Videos Horizontales, clic aquí.

Los materiales gráficos, están disponibles para su descarga y difusión, haciendo clic aquí.

Fuente: INDDHH