Piezas de comunicación de la campaña

En enero, período de verano en Sudamérica, la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Claudia Asmad Palomo, presentó una campaña con recomendaciones para la toma de cuidados frente a las altas temperaturas de la región: «Cuidémonos de las olas de calor». La iniciativa cuenta con el apoyo y la articulación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile (SGGCH).

El encuentro tuvo la presencia del Dr. Rafael Jara, ex presidente de la SGGCH y Patricia Morsch, asesora para el envejecimiento saludable de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

En este marco, también se llevó a cabo una capacitación virtual y presencial destinada a quienes integran los diferentes dispositivos de SENAMA que trabajan junto a personas mayores. La campaña incluyó piezas gráficas y recomendaciones de cuidado y autocuidado para tener en cuenta durante las jornadas con temperaturas altas pronosticadas para los meses de enero y febrero de 2024.

Compartimos a continuación la transmisión que realizó SENAMA desde su canal oficial de Youtube sobre la ceremonia de capacitación y lanzamiento de la campaña.

Fuente: SENAMA

Webinar Internacional «¿Qué pueden hacer las personas mayores ante las olas de calor?»

A mediados de octubre pasado, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) de Chile, la Sociedad Chilena de Geriatría y Gerontología (SGGCH) y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), en el marco de las actividades del Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la situación de las Personas Adultas Mayores (PICSPAM), compartieron esta actividad con el propósito de intercambiar buenas prácticas respecto a ¿qué pueden hacer las personas mayores ante las olas de calor?

Se comparte la transmisión de la actividad para aquellas personas interesadas en la temática.

Fuente: SENAMA