Este curso adoptará un enfoque interdisciplinario para comprender las esferas biológica, ambiental y social donde se encuentran la tecnología y la gerontología.

En el marco del Programa de Posgrado en Salud Colectiva, la Escuela Paulista de Medicina de la Universidad Federal de San Pablo brinda una nueva propuesta formativa: «Innovaciones en longevidad: Gerontecnología»

El curso virtual, que inicia el 11 de marzo de 2024, presenta un enfoque interdisciplinario para abordar la tecnología y la gerontología. «Los temas incluyen la interrelación entre la dinámica poblacional y el cambio tecnológico, la investigación tecnológica y los dispositivos que pueden mejorar la vida de los adultos mayores, cuestiones específicas de comunidades remotas y los significados, desafíos y beneficios sociales y culturales de las gerontecnologías en el contexto brasileño, pero desde un punto de vista social y cultural».

Asimismo, la propuesta planteará habilidades en el uso de gerontecnología y planificará programas para el uso de gerontecnología para personas mayores y sus cuidadores. El objetivo se centra en «contribuir a la formación de profesionales y líderes para actuar en centros de investigación, empresas o servicios destinados a atender a la población adulta mayor, con capacidad para comprender, analizar, desarrollar, gestionar, evaluar y recomendar productos y servicios gerontecnológicos».

Para aquellas personas interesadas más información haciendo clic aquí. Contacto: dramariademello@gmail.com

Fuente: ppg.unifesp.br/saudecoletiva