Imagen institucional de la convocatoria I Fuente: OISS

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), en calidad de Unidad Técnica del Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la situación de las personas Adultas Mayores (PICSPAM), convoca a recibir propuestas para contratar los servicios técnicos profesionales para el contenido del VII Informe del Observatorio Iberoamericano sobre Personas Adultas Mayores. La propuesta de esta sétima edición se propone un estudio sobre el estado de la cuestión respecto a iniciativas evaluadas/eficaces de sensibilización para combatir el edadismo (análisis comparado).

Como resultado de la contratación se espera la elaboración del “Estudio sobre el estado de la cuestión respecto a iniciativas evaluadas/eficaces de sensibilización para combatir el edadismo (análisis comparado)». Esta propuesta implica la recopilación, análisis y sistematización de la información recabada en relación con las iniciativas evaluadas, buenas prácticas, políticas públicas activas, normativa, procesos y recomendaciones por país sobre la materia para combatir el edadismo en la región Iberoamericana.

El documento resultante será publicado en la página web la OISS y en la web del PICSPAM, así como en diferentes webs de las instituciones miembros. La publicación y difusión de este documento estará a cargo de la OISS. Las propuestas deben incluir la elaboración, edición y con referencias APA. El documento debe ser accesible. Dentro del diseño, se debe incluir tablas indicando la fuente de la información a pie de la tabla, gráficos editables que sean relevantes al estudio. Las imágenes que se incluyan deben de ser sin derecho de autor.

El objeto de esta convocatoria es contratar los servicios técnicos profesionales de personas físicas o jurídicas para la creación del VII Informe del Observatorio Iberoamericano sobre Personas Adultas Mayores, este informe presentará un análisis comparativo y expondrá la recopilación de la información de los 21 países iberoamericanos. La perspectiva de género y de multiculturalidad deberá estar incluida transversalmente en este trabajo. La contratación del equipo responsable de la elaboración de esta publicación se hará por licitación pública y se remitirá una versión provisional del informe a las instituciones miembros para su revisión. La versión final se editará y se difundirá electrónicamente, así como a través de la web del programa.

En cuanto a la descripción de la propuesta el proyecto tendrá que presentarse en un documento Word o PDF de máximo 20 páginas, podrá incluir como soporte una presentación en PowerPoint Asimismo, el plazo de recepción de propuestas es desde la fecha de publicación de la presente convocatoria hasta el día 14 de marzo de 2024, a las 23:59 hora Madrid, España.

La contratación se realizará mediante la firma de un acuerdo de colaboración y la aceptación de las condiciones técnicas y económicas remitidas por la entidad (Instituto, fundación, organización, etc.) o persona física experta, seleccionada. Esta contratación en ningún caso supondrá una vinculación laboral con la OISS.

Todas las propuestas se presentarán a la Secretaría General de la OISS, por medio de correo electrónico a la dirección sec2.general@oiss.org, con copia a guillermo.avila@oiss.org, colocando en el asunto de la referencia de la presente convocatoria: [Nombre o Razón Social] – Propuesta contenido VII Observatorio Mayores – Convocatoria febrero 2024.

  • Para acceder a los Términos de Referencia para la contratación de los servicios técnicos profesionales de la iniciativa, hacer clic aquí.
  • Para acceder a la convocatoria en portugués, hacer clic aquí.

Fuente: OISS