Flyer oficial de la convocatoria

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). invitan al Taller Virtual denominado «Introducción a la Comunicación Inclusiva: una mirada desde la diversidad», hay tiempo de registrarse hasta el domingo 31 de marzo de 2024. Se entregará certificado de participación.

Esta actividad en línea tendrá tiene como destinatarias a personal de las instituciones de seguridad social y protección social que sean miembros de la OISS y entre sus objetivos de aprendizaje se plantean «sensibilizar sobre la comunicación inclusiva al personal de las instituciones de seguridad social y protección social y «facilitar herramientas prácticas para aplicar la comunicación inclusiva».

En cuanto a los contenidos, se abordaran los siguientes ejes temáticos:

  • La importancia del lenguaje: qué es el lenguaje inclusivo.
  • Lenguaje sensible al género;
  • Hablar de discapacidad;
  • Evitando el edadismo en el lenguaje institucional;
  • El respeto a la multiculturalidad en el lenguaje;
  • La necesidad de desmontar estereotipos;
  • Ejemplos prácticos.

Esta formación virtual sincrónica tendrá una duración de tres horas y media y utilizará herramientas participativas que requieren de la interacción de las personas asistentes, para lo cual se solicita como requisito el compromiso de permanencia durante todo el desarrollo de la actividad.

El taller tendrá lugar el 25 de abril de 2024, sin embargo hay tiempo de registrarse hasta este domingo 31 de marzo de 2024. La actividad es sin coste para el personal de las instituciones miembros de la OISS [para comprobar si su institución es una entidad miembro haga clic aquí].

Aquellas personas en condiciones de participar podrán registrarse haciendo clic aquí.

Más información en: oiss.org

Fuente: OISS