Foto: Facebook Senama

El 27 de marzo se lanzó la segunda edición del Curso en nivel inicial para cuidadoras y cuidadores formales que realizan atención directa en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) en Chile.

Se trata de una propuesta formativa virtual de nivel inicial que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), lleva a cabo junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), el Ministerio de Salud y la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile (SGGCh).

La directora nacional de SENAMA, Claudia Asmad Palomo, estuvo presente en el encuentro de lanzamiento de esta nueva edición del curso que abordará diferentes temáticas vinculadas al cuidado, la vejez y el envejecimiento, que además contó con la participación presencial y remota de representantes de OPS/OMS, Fernando Leanes, la Punto Focal de Envejecimiento, Luzmila Argueta, y del Campus Virtual de dicho organismo, Víctor Rodríguez; René Guzmán, por la Diprece (División de Prevención y Control de Enfermedades) del Ministerio de Salud de Chile y la Referente Técnica del Nivel Central del mencionado ministerio, Carla Bonatti; el Presidente de la SGGCh, Jaime Hidalgo, y el Director del Curso y Past President de la Sociedad, Gerardo Fasce.

Según fuentes oficiales, el curso beneficiará a más de 100 cuidadoras y cuidadores de personas mayores en ELEAM del país y se extenderá por 4 meses para finalizar en el mes de julio 2024. Las clases serán en modalidad híbrida.

Fuente: Facebook Oficial SENAMA