Cabecera del flyer oficial de la actividad

Del 18 al 19 de abril del corriente, de 09:00 a 12:00 horas, la Comisión de Familia y Personas Adultas Mayores de la Honorable Cámara de Diputados (HCD) del Paraguay impulsa las jornadas de capacitación 2024, denominada «Promoviendo el Bienestar de los Adultos Mayores», dirigidas a personas cuidadoras de personas mayores que precisen de estos servicios. La actividad tendrá lugar, de manera presencial, en la Sala de Sesiones de la HCD en Av. República, entre 15 de Agosto y Río Ypane (Asunción, Paraguay).

La agenda de la actividad propuesta tendrá durante la jornada del jueves (18) el eje temático sobre la Atención de personas mayores con dependencia, dentro del que se trabajarán tópicos como «El Adulto Mayor»; «El Cuidador»; «Seguridad en el medio»; «Cuidados del Adulto Mayor»; «Monitoreo de Salud». En tanto que el viernes (19) será el turno del Taller sobre cuidados de personas amyores y donde se abordarán temas como «Estimulación Cognitiva»; «Aspectos Emocionales y Psicológicos»; y la «Promoción del Bienestar y la Autonomía».

Las personas que estarán a cargo de las disertaciones son la Jeaninne Mongelos y Mercedes Duarte, representante de la Sociedad Paraguaya de Gerontología y Geriatría (SPGG), así como Guido Alonso y Andrea Benítez del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Paraguay.

Para más información se ofrece un canal de WhatsApp, clic aquí para acceder.

Fuente: Facebook oficial de la Comisión