José García Ramírez, titular del CONAPE

El 29 de septiembre, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) dio inicio a las actividades conmemorativas del 1° de Octubre, Día Internacional de las Personas Mayores (Naciones Unidas) y el Día Nacional de la Persona Envejeciente en República Dominicana. Esta jornada se celebró en Santo Domingo en una misa en la Catedral Primada de América, oficiada por el arzobispo auxiliar de la Capital.

En esta ocasión, el director ejecutivo del CONAPE, José García Ramírez, reiteró «el compromiso de esa institución de promover la Ley 352-98, que defiende los derechos fundamentales de los envejecientes» y expresó que esta efeméride posibilita el «reconocimiento a los aportes que las personas mayores han realizado a nuestro país». Asimismo, agregó que en este marco «se han coordinado diferentes actividades, los días previos a este primero de octubre, con el fin de conocer, ponderar y enaltecer todo lo relativo a las personas de edad, para tener en primer plano este sector que tanto ha aportado a nuestra sociedad».

Esta conmemoración se dio también a un año de que García Ramírez asumiera al frente del CONAPE, a partir de la nueva gestión presidencial en el país.

Fuente: CONAPE