Autoridades nacionales junto a los galardonado en la celebración

El presidente del país, Luis Abinader, y el director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez, entregaron el Premio Anual al Envejeciente durante una ceremonia que «destacó el altruismo y dedicación en beneficio de los adultos mayores durante el año».

Este reconocimiento anual consta de dos categorías: “Protector de la Persona Envejeciente” y “Adulto Mayor del Año”. José Tabar González fue distinguido con el primero de ellos y Osvaldo Virgil, histórico deportista nacional, con el otro. Tabar González, fue reconocido «por sus aportes al altruismo a diversos sectores sociales», mientras que Virgil por «con su trayectoria en el beisbol y los aportes sociales que continúa haciendo».

Dichos premios están consignados en la Ley 352-98, en su artículo 24, donde se establecen «reconocimientos para personas o instituciones que, con sus acciones, benefician a los adultos mayores» y son organizados por el Consejo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Personas Mayores (Naciones Unidas) y el Día Nacional de la Persona Envejeciente.

En ocasión de este evento, apropósito de esta conmemoración y reconocimientos, García Ramírez, titular del CONAPE, sostuvo que “es preciso enaltecer a los envejecientes en su día, sector bendito que ha tenido la responsabilidad de forjar todas las génesis de lo que somos y lo que hemos construido en las distintas sociedades».

Fuente: CONAPE