Flyer oficial del 19° del encuentro nacional

Hoy 12 de noviembre finaliza el XIX Encuentro Nacional de Programas y Proyectos Universitarios para y con Personas Mayores, denominado «Envejecer en tiempos cambiantes: diálogos desde y con la Universidad. Un desafío que nos interpela», promovido por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis (SEU-UNSL) de Argentina, y de la que participa una decena de universidades nacionales del país. La modalidad de todo el evento es virtual, desde el 10 al 12 de noviembre de 2021.

El objetivo general de EnProPeMa 2021 es, según sus promotore, «compartir un espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje entre actores sociales involucradas/os en Programas y Proyectos Universitarios para y con Personas Mayores» del país.

El evento se viene desarrollando en su totalidad en modalidad online y a través de diversas plataformas para facilitar el acceso y su desarrollo. Dentro de los formatos de exposición se realizan mediante: conferencias; mesas de diálogo; presentación de trabajos: relatos de experiencia, posters, artículos académicos; videos y/o entrevistas grabadas a diversos actores de los PUAM; y galería de expresiones artísticas.

Este destacado Encuentro se diagramó mediante la programación de 4 ejes temáticos que se recorrieron durante todas sus jornadas.

  • EJE I: Las Universidades y los Programas con y para Personas Mayores como espacios para el ejercicio del derecho a la educación permanente y el diálogo intergeneracional;
  • EJE II: Universidades, Interdisciplina y diálogos con el territorio;
  • EJE III: Vejeces y envejecimiento activo: Desafíos en tiempos de pandemia;
  • EJE IV: Los sujetos y el derecho a la educación permanente: sentidos y proyectos de vida.

EnProPeMa 2021 creó un sitio web y redes sociales que pueden consultarse en la página del evento. Para participar como asistentes las inscripciones pueden realizarse en la misma web o haciendo clic aquí.

En caso de querer consultar los trabajos presentados, la web del Encuentro generó un repositorio para su acceso que puede visitarse haciendo clic aquí. Al mismo tiempo, las personas que quieran conocer el desarrollo que se ha compartido en estos días se puede visitar aquí: miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de noviembre. Para mayor información, visitar la web del evento.

Fuente: EnProPeMa 2021