Autoridades nacionales, provinciales y locales en la apertura del hogar

El pasado 21 de abril se inauguró el «Hogar Permanente del Adulto Mayor» en el municipio dominicano de Las Matas de Farfán de la provincia de San Juan. Esta acción pone de manifiesto, según el titular del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez, que las políticas públicas destinadas a las personas mayores del país llegan a toda la geografía nacional.

En marzo de 2022, el presidente, Luis Abinader, declaró la provincia de San Juan en estado de emergencia debido a la situación de pobreza y deterioro de sus recursos. Tras esta situación, durante una reunión del Consejo de ministros/as, Abinader dispuso la ejecución de un proyecto de desarrollo integral, para lo cual contempló una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos.

De esta manera, el CONAPE visitó la provincia para determinar las principales demandas de las personas mayores y de allí resultó avanzar con la finalización y apertura de este dispositivo residencial para que aquellas personas que necesiten de apoyo y atención puedan contar él. La dirección del mismo estará a cargo del patronato «Hogar Permanente del Adulto Mayor» de Las Matas de Farfán, que llevaba 39 años intentando la construcción de esta obra.

El Hogar fue puesto en funcionamiento durante un acto encabezado por el director ejecutivo del CONAPE, la Primera dama de la República, Raquel Arbaje; el alcalde del municipio, José De la Cruz; la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán y otras autoridades de la provincia.

Fuente: CONAPE