Flyer oficial de la clase

 

El próximo sábado 16 de septiembre, a las 10.00 hs. de Argentina, se desarrollará una clase abierta sobre Políticas Públicas y Derechos de las Personas Mayores, organizada por la Especialización en Gerontología del Centro de Personas Mayores «Mario Strejilevich» de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

La Dra. Mónica Roqué, especialista reconocida en la región, tendrá a cargo la coordinación de la clase que también contará con la participación de tres referentes en gerontología:

  • Mg. Adriana Rovira (10:30 hs)
    Docente e investigadora de la Universidad de la República. Responsable de ALGEC Uruguay. Directora Nacional del Instituto de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) (2011-2020) Uruguay.
  • Dra. Sandra Huenchuan (11:30 hs)
    Punto focal sobre envejecimiento, CEPAL, sede subregional en México.
  • Dra. Verónica Montes de Oca (12:30 hs)
    Coordinadora del Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante el encuentro se abordarán los siguientes temas: Luces y sombras para el cuidado de personas mayores; Cuidados al final de la vida; y Género y edad en los sistemas de cuidados: una perspectiva interseccional y de curso de vida.

La clase será transmitida por el Canal oficial de YouTube de la Especialización en Gerontología de la Universidad de Lanús.