Presidente de la República y el director ejecutivo del CONAPE junto a las personas galardonadas

El pasado 28 de septiembre, se llevó a cabo la cuarta edición del «Premio Anual al Envejeciente», realizado por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) de República Dominicana, el cual reconoce personas mayores que se han destacado en diferentes espacios sociales. «Se trata de un reconocimiento que consta de dos categorías: “Protector de la Persona Envejeciente”, que en esta ocasión reconoció al Hogar San Vicente de Paúl, y “Adulto Mayor del Año” que distinguió al destacado artista músico y compositor, Rafael Solano. Del evento participó el presidente de la nación, Luis Abinader.

La entrega se produjo en el marco del 1° de Octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, que es al mismo tiempo el Día Nacional de las Personas Mayores en el país, consagrado en la Ley 352-98. De la ceremonia, realizada en el salón de Las Cariátides del Palacio Presidencial, participaron Rafael Solano y Eurides Lajam Rosario, presidenta de la Sociedad San Vicente de Paúl. Asimismo, asistieron, además del primer mandatario, la vicepresidenta, la Primera Dama, el presidente del Senado, autoridades gubernamentales, familiares y allegados/as de las personas distinguidas.

Sobre las personas destacadas, Rafael Solano fue exembajador y delegado ante la Unesco en París, escritor, artista y compositor de una larga trayectoria nacional e internacional, en tanto que el Hogar San Vicente de Paúl, representado por su presidenta, celebra más de cien años al servicio de personas en situaciones de vulnerabilidad, entre ellas personas mayores que lo necesitan.

“Hoy nos reunimos para celebrar el Día Nacional e Internacional del Adulto Mayor, una ocasión especial para reconocer y honrar a quienes han contribuido tanto a nuestras comunidades y sociedades a lo largo de sus vidas” afirmó García Ramírez, titular del CONAPE. El funcionario destacó, además, «debemos estar preparados para garantizar el acceso a la atención médica adecuada, promover la inclusión social y económica, y combatir la discriminación por edad, entre otros desafíos».

Fuente: CONAPE