Foto de tapa de la publicación

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llevó a cabo esta investigación mediante la utilización de la tecnología Viewmind que está siendo aplicada en varios países desarrollados del mundo para analizar el alcance del Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras demencias.

El método se destaca por su sencillez y rapidez, no es invasivo y se basa en los movimientos oculares y su relación con el rendimiento cognitivo y motor que permiten identificar deterioro cognitivo en etapas muy tempranas. La publicación es un gran aporte para el abordaje de las demencias que se incrementan año tras año y que, según el informe de Alzheimer’s Disease International (ADI), en 2050, abarcarán a 152 millones de personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también advierte que «la demencia es, en la actualidad, la séptima causa de defunción y una de las causas principales de discapacidad y dependencia entre las personas de edad en el mundo entero». Asimismo, afecta de manera desproporcionada a las mujeres, tanto directa como indirectamente, porque presentan los índices más elevados de años de vida y también son las responsables del 70% de las horas de cuidados que reciben las personas que viven con demencia.

Descargue el documento completo: Estudio de Deterioro Cognitivo utilizando tecnología ViewMind